2013/09/19

Zinio, de excursión por el gran kiosko virtual para el fotógrafo

Supongo que muchos de vosotros y vosotras conocéis la web de Zinio, pero por si no es así, voy a llevaros de excursión por la misma.
Hace tiempo, en una etapa anterior (dicho así suena a que me hubiese reencarnado recientemente, jejeje), ya hablé sobre Zinio, uno de los principales kioskos virtuales que podemos encontrar por la red. Soy usuaria de esta web desde hace años y desde luego, no tengo ningún tipo de queja. Es más, una vez que hubo un retraso con una de las revistas a las que estoy suscrita, en compensación me dieron un cheque regalo para comprar otras publicaciones, lo cual es un detalle.

Página de inicio de Zinio

Una vez que os hayáis creado un cuenta gratuita, podéis hacer una búsqueda de las revistas que más os interesen. Las relativas a fotografía están en la categoría de "Arte", subcategoría "Fotografía". Como rápidamente podréis comprobar, el número de publicaciones disponibles es ingente.

Peeeeeeeeeero, están casi todas en inglés!!! Reconozco que para aquellos que no dominamos la lengua de Shakespeare es un hándicap a tener en cuenta, pero las revistas y libros anglosajones en relación a la fotografía son mayoría, así que hay que pasar por el aro. De todas formas, os aseguro que yo misma, que jamás he hablado inglés en la intimidad y tampoco me suelo tomar una relaxing cup of café con leche, me entero de prácticamente todo lo que me cuentan las revistas de Outdoor Photographer y Shutterbug de las que soy suscriptora, ya que el lenguaje que usan es sumamente claro y los artículos están profusamente ilustrados (vamos, que estas publicaciones en concreto tienen un montón de "santos" que dirían nuestras abuelas). No obstante, en caso de que el idioma sea un auténtica traba, siempre podéis recurrir a la oferta (más reducida) de otro kiosko de estas características, el de Kiosko y Más, que ofrece 5 revistas sobre el tema, si bien, por lo que he podido comprobar, únicamente dos tienen carácter periódico (Superfoto Digital y Digital Camera), siendo el precio también bastante más elevado si se comparan las dos plataformas en liza.

Porque justamente el precio de la suscripción anual es, a mi entender, otra de las ventajas. La suscripción anual a Outdoor Photographer, por ejemplo, ofrece 11 números por 13,73€, es decir, 1,25€ por ejemplar... 

En cuanto a la gestión de las revistas descargadas, a través de tu cuenta puedes acceder a todas las publicaciones a las que estés suscrito. Incluso si quieres eliminar los números más antiguos para, por ejemplo, ver de un vistazo rápido las portadas y los temas que tratan, esas revistas borradas van a estar siempre accesibles, pudiendo descargarlas cuando quieras. 

Mi biblioteca en Zinio
Y por supuesto, todas las revistas son accesibles desde las correspondientes versiones de Android, iOS, etc., pudiendo descargar la revista e ir leyéndola sin necesidad de tener acceso a internet. También puedes compartir partes de los artículos en redes sociales o insertar en tu blog una página en concreto, como podeís ver en el siguiente ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario