2013/07/19

Review de la correa para cámara Custom SLR y el accesorio M-Plate

Hace un tiempo tuve la ocasión de adquirir una correa de la empresa Custom SLR, ubicada en San Francisco, y tengo que admitir que es una de las mejores compras que he hecho. Os cuento por qué. 

Correa para cámara Custom SLR y Canon 50D
Correa para cámara Custom SLR y Canon 50D



Físicamente, es bastante parecida a las que comercializa la empresa BlackRapid, es decir, permite llevar la cámara colgando a un costado del cuerpo, cruzando la correa por el pecho. Este tipo de correas resultan para muchas personas (entre las que me encuentro) mucho más cómodas que las correas tradicionales. No obstante, hay varias diferencias en ambos modelos.



Correa para cámara CustomSlr
La parte del cuello y el hombro es ancha y acolchada
  

En primer, la banda acolchada para el cuello presenta una abertura que permite una mejor aireación, adaptándose mejor a la forma del hombro y el cuello. No sé exactamente si el acolchado es similar a otras correas, pero resulta muy agradable al tacto y cuando llevas la cámara colgada durante unas cuantas horas, se agradece enormemente.




La cámara se desliza fácilmente desde el costado hasta la altura de los ojos a través de la cinta más estrecha, permitiendo un rápido acceso hasta el visor.

Accesorio C-Loop
Accesorio C-Loop


El enganche entre la cámara y la correa se hace mediante el accesorio C-Loop (compatible para todo tipo de correas) a través del tornillo para fijar el trípode. Este elemento permite un giro de 360º, con lo cual no hay riesgo de hacerse un lio con la correa y que en el momento decisivo, no podamos acceder rápidamente a la cámara porque está mirando hacia Cuenca.





No obstante, y por mencionar un pequeño problema que he detectado en este sistema para transportar nuestra cámara de una forma cómoda (no todo es perfecto en este mundo), creo que el cierre rápido (tipo click) que conecta las cintas que penden del C-Loop y la correa es un poco endeble. Me da la impresión de que el cierre podría ser abierto fácilmente por una mano diestra (y amiga de lo ajeno), especialmente en zonas con mucho público. Como no estoy dispuesta a comprobarlo en mis propias carnes, he optado por asegurar el cierre con dos abrazaderas de plástico, tal y como podeís ver en la imagen adjunta.

De todas formas, creo que lo mejor del conjunto es el accesorio para trípode M-Plate Pro. Básicamente, se trata de una zapata universal para el trípode que permite su fijación tanto a rótulas tipo Arca Swiss como Manfrotto y que, asu vez, cuenta con la ventaja de presentar una prolongación donde se puede enganchar la correa. Es decir, que para disfrutar de tu cómoda correa no tienes que renunciar a poder usar el trípode al mismo tiempo. Personalmente, creo que es uno de los principales impedimentos de las correas BlackRapid, que anulan la fijación para trípode. Espero que con las imágenes que os incluyo a continuación podáis ver mejor el sistema.

Fijación del M-Plate Pro a la cámara
Fijación del M-Plate Pro a la cámara


La fijación se realiza con ayuda de una llave tipo allen que viene incluida en el conjunto. Es posible que al inicio os resulte un poco aparatoso, ya que el enganche para la correa sobresale un poco, pero en ningún momento resulta una traba para cambiar los objetivos ni nada por el estilo. Además y como podéis en en la imagen, la zapata muestra un montón de orificios, con lo cual podéis atornillar la zapata como más cómoda os resulte.




Como podéis comprobar, esta zapata es totalmente compatible tanto con rótulas con sistema de sujección tipo Arca Swiss como Manfrotto.

Compatibilidad de la zapata M-Plate Pro con rótulas Manfrotto
Compatibilidad de la zapata M-Plate Pro con rótulas Manfrotto

Compatibilidad de la zapata M-Plate Pro con rótulas Triopo (tipo Arca Swiss)
Compatibilidad de la zapata M-Plate Pro con rótulas Triopo (tipo Arca Swiss)

Como podéis comprobar se trata de un complemento más que interesante para vuestra cámara. Lo que desconozco es si las correas BlackRapid son compatibles con el M-Plate Pro, aunque imagino que los tornillos son universales.

¿Y cuánto vale todo esto? Pues lo cierto es que yo aproveché una oferta de Photowhoa (no sé si conocéis la página, pero ofrece atractivos descuentos en material fotográfico) y me salió todo por unos 85€, gastos de envio incluidos. No obstante, os aconsejo que visitéis la página web de Custom SLR para poder ver sus precios y ver algunos de los videos de muestra de sus productos (el del coche siendo arrastrado con la cámara para comprobar la resistencia del C-Loop es sorprendente).




No hay comentarios:

Publicar un comentario