2013/06/30

Fin del taller de "Proyecto personal" con Ricky Dávila en el CFC Bilbao

Durante 6 meses he asistido al taller impartido por Ricky Dávila en el CFC Bilbao. Tengo que admitir que los inicios fueron un poco complicados habida cuenta de mi ignorancia fotográfica (como decía Ricky, una auténtica patán indocumentada). 

Hasta el momento, me había limitado a hacer fotos más o menos decentes, pero no dejaban de ser postales vistas una y mil veces. El concepto que tenía yo de la fotografía era el de la imagen documental, muy de National Geographic o banco de imagen, y mis fotos no eran lo suficientemente buenas para destacar en esa materia. "¿Y qué?", me preguntaba yo. "Yo solo busco sacar fotos y disfruto con eso", me decía a mí misma. 

Pero, poco a poco fue cambiando mi percepción. A ello contribuyeron, además del propio Ricky, Juan Valbuena, Gianfranco Tripodo y Nacho Gabrielli con sus respectivos talleres. Empecé a investigar referentes, héroes y heroínas a los que seguir, y así fueron surgiendo nombres como Titarenko y sus paisajes humanos, Ken Schles y su "Invisible city", Peter Beard y sus impresionantes diarios cual Indiana Jones, Winogrand, Caponigro, Maier, etc. 

Tampoco penséis que he sufrido una conversión tipo San Pablo en el desierto y ahora veo todo en formato poesía visual o algo así, que hoy es el día el que aún me cuesta "leer" muchas fotografías, pero todo se andará. Los cimientos se han ido construyendo durante estos últimos 6 meses.

Os dejo con el pequeño audivisual que preparé para el evento con el que finalizó el curso el pasado viernes 28 de junio, un recorrido emocional a través de mis paisajes cotidianos. 




Tránsitos from Judit Urquijo on Vimeo.
Audiovisual resultado del taller de "Proyecto personal" realizado con Ricky Dávila en el CFCBilbao. Un repaso por los paisajes cotidianos que me acompañan prácticamente a diario y la velocidad con la que discurren ante mis ojos, como el transcurrir del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario